MEXICALI.- Cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial por la Educación Ambiental, el cual fue establecido desde 1975 como medida por parte de las Naciones Unidas para dedicar un día a promover la conciencia ambiental con el fin de generar en las personas la necesidad de participación para conservar y proteger el medio ambiente.

Para la SMADS, la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental, es al generar acciones que fomenten el cuidado ambiental en las nuevas generaciones, por ello, la Dirección de Política Ambiental y Cambio Climático de la SMADS, llevó a cabo el arranque del programa de Educación Ambiental “Mexicali por un aire limpio”.

El presente programa consta de un teatro guiñol que cuenta la historia de “La niña y el viento” y es dirigido a niñas y niños de educación preescolar y primaria con el objetivo de enseñarles sobre las acciones que debemos realizar para prevenir la contaminación del aire.

“La Educación Ambiental es una prioridad para esta Secretaría, ya que además de enseñar y sensibilizar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, busca crear valores y actitudes, que promuevan la utilización de forma racional de los recursos naturales y la solución a los problemas ambientales. Motivo por el que a través de este programa, queremos incidir en las nuevas generaciones” comentó Pamela Rodríguez, Directora de Política Ambiental y Cambio Climático de la SMADS.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega, comento: “Este día es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras acciones y comprometernos a ser agentes de cambio en la construcción de un futuro más sostenible, por lo que seguiremos promoviendo la Educación Ambiental en la niñez, con el fin de guiarlos en el proceso para convertirse en ciudadanos con conciencia ecológica, que generen hábitos y actitudes de respeto por el medio ambiente”.