MEXICALI.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) continúa con los trabajos de jornadas de vasectomías sabatinas para los hombres que deseen ser beneficiarios con el método anticonceptivo permanente, invitando a los interesados a acudir al Centro de Salud Industrial a inscribirse y recibir la información necesaria sobre dicho procedimiento.

La jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, exhortó a los varones que se encuentren satisfechos con su paternidad a aprovechar este método seguro, irreversible y sin complicaciones a la salud a acercarse y sean beneficiarios en esta jornada totalmente gratuita.

Informó que la próxima jornada de vasectomías se realizará el sábado 17 de febrero, en el Centro de Salud Industrial, por lo que se reitera la invitación a todos los interesados en practicársela a acudir en el horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; en esta visita previa se realizará su historia clínica, además de una exploración física completa y se les darán indicaciones sobre el procedimiento.

Recordó que dentro de las ventajas de este método anticonceptivo irreversible se encuentran el que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza sólo anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.

Explicó que a las 48 horas de practicarse la intervención, los varones pueden realizar sus labores sin esfuerzo físico; a los 5 días puede reanudar las relaciones sexuales (con protección) y a los 15 días ya puede practicar su deporte favorito.

Es importante, que después de realizar la vasectomía, los hombres deben esperar al menos 3 meses para realizar un estudio de conteo de espermatozoides en un laboratorio, y una vez confirmada la ausencia de los mismos en el fluido seminal, ya se puede omitir el preservativo cuando tengan relaciones con su pareja.

Asimismo, manifestó que las jornadas de vasectomías continuarán durante todo el año, por lo que invitó a las personas interesadas en recibir mayores informes, acudan al Centro de Salud más cercano en búsqueda de información y el calendario de las próximas jornadas.

Por último, la jefa de la jurisdicción recordó que el servicio no tiene costo, es sencillo y seguro, el único requisito es que tengan la seguridad de no querer tener más hijos o hijas.