TIJUANA.- Profesionales de medicina residentes, que durante tres o cuatro años se han preparado en diferentes especialidades en el Hospital General de Tijuana (HGT), presentaron los resultados de sus investigaciones durante el XIV Congreso anual de la institución.

Francisco Gutiérrez Manjarrez, jefe de Enseñanza e Investigación del HGT precisó que el objetivo del Congreso es dar a conocer al público en general los avances que se tienen en la investigación de diferentes materias.

Se busca informar además que, en el HGT, se trabaja en la formación de especialistas de alto nivel, en áreas de la salud como Anestesiología, Cirugía, Medicina Interna, Geriatría, Pediatría y Urgencias.

Se trata de 23 pasantes, quienes culminan su proceso de preparación en el HGT. Posterior a la presentación de los resultados de sus trabajos, la UABC, como universidad rectora de este proceso, está en condiciones de extenderles sus títulos de medicina en alguna de estas especialidades.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de las y los residentes, porque tenemos la fortuna de ver cómo van progresando con el transcurso del tiempo. También porque se trata de activos que ayudan a mejorar la calidad de la atención a las y los pacientes del HGT”, explicó Gutiérrez Manjarrez.

Los trabajos que realizan profesionales de medicina egresados son evaluados por un comité, lo que garantiza el trato al paciente, procesos de calidad y la revisión de médicos especialistas.