ENSENADA- Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) recorrió locales del mercado negro, para emitir recomendaciones, en establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos.

Asimismo, entregó material para que conozcan los principales cuidados que deben tener con estos productos, previniendo riesgos de intoxicación en la población que acude principalmente en la temporada de cuaresma.

Exhortó a que el material distribuido esté a la vista, tanto de consumidores como locatarios, para que puedan conocer cuál es el debido proceso del traslado, conservación y preparación de los pescados y mariscos, evitando la contaminación durante las diferentes fases.

La COEPRIS BC continuará los recorridos en restaurantes, hoteles y otros lugares vacacionales. Es un trabajo permanente, que se intensifica durante el periodo de cuaresma.

RECOMENDACIONES

Al adquirir pescado deben verificar que esté fresco, que los ojos y la piel se encuentren brillantes, escamas bien adheridas y que tengan buen olor; en el caso de moluscos como almejas, ostiones, la concha debe estar bien cerrada, sin estar rota, el limón no mata las bacterias, por cual es recomendable comer estos productos bien cocidos.

En caso de pescados o mariscos congelados, evitar descongelar a temperatura ambiente, porque ya no podrán volverse a congelar, procurar consumirlos en las siguientes 24 horas después de su preparación, para evitar contaminación o desarrollo de bacterias.

Para mayor información o dudas, favor de comunicarse a los teléfonos (686)5570158 en Mexicali, (664)6080075 en la zona metropolitana y (646)1757003 en Ensenada, de lunes a viernes de las 8:00 am a las 4:00 pm, o bien ingresar a las redes sociales de COEPRIS BAJA CALIFORNIA.