TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó esta semana una serie de trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de agua potable y sanitaria de la ciudad, las cuales presentaron diversas afectaciones como fugas, obstrucciones o deterioro estructural.

La jornada de atención se llevó a cabo en varias colonias de la ciudad, entre estas la colonia Emiliano Zapata, El Florido, San Ángel y El Pípila, en donde se abordaron diversas situaciones reportadas por las y los residentes, y se brindó una atención puntual.

El equipo técnico realizó la reposición de 3 metros lineales de red de agua potable de 8 pulgadas de diámetro en la calle Halcón de la colonia Emiliano Zapata, que registró una fuga de agua, siendo la tubería repuesta por policloruro de vinilo (PVC).

También se reparó el taponamiento en dos redes de alcantarillado sanitario en la calle Campeche de la colonia El Pípila y en la calle San Gabriel de la colonia San Ángel, ocasionado por acumulamiento de basura, por lo cual, las brigadas de trabajadores del organismo atendieron el derrame de aguas residuales con la limpieza del pozo de visita obstruido y se procedió a terminar el mantenimiento preventivo con una unidad desazolvadora para evitar la reincidencia.

Por otra parte, se realizó el mantenimiento correctivo a la válvula de arranque del equipo 2 de bombeo Valle Redondo, del Florido, que distribuye a Parajes del Valle y Villas del Campo, trabajos que se realizan cada tres meses para prevenir fallas y garantizar el suministro de agua.

Las fugas de aguas residuales y agua potable se atienden con brigadas de trabajo permanentes en los siete distritos operativos, las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que es muy importante que las y los usuarios reporten las incidencias que sucedan con el servicio, a través de los distintos medios de contacto como son la línea telefónica 073 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.