MEXICALI.- Para dar certidumbre a las personas que presenten alguna denuncia contra algún empleado o empleada de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), se firmó el convenio para el programa anual de trabajo con la Contraloría Social.

Esto significa que cualquier anomalía puede ser denunciada ante el Órgano Estatal de Control, quien realizará la investigación y posible sanción para la o el funcionario público, en caso de encontrar elementos probatorios, lo cual se realiza por una autoridad independiente y ajena a la COEPRIS BC.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario para implementar mecanismos en materia de capacitación, difusión, supervisión y vinculación del personal con otras entidades de la sociedad civil y de entes gubernamentales.

Para ello, se han otorgado cursos de capacitación al personal para promover la integridad en el servicio público, previniendo actos discrecionales o de corrupción, lo cual lleva a dar certeza sobre la correcta ejecución de regulación, control y fomento sanitario para cuidar la salud de la población.

Parte de esto va de la mano con el anuncio realizado por autoridades federales y estatales con la instalación de cámaras de solapa, para el personal de verificación con el fin de coadyuvar en evitar anomalías en las verificaciones sanitarias, y para lo que la COEPRIS BC requiere de la colaboración de la ciudadanía.

Para cualquier información para presentar la denuncia contra un funcionario o funcionaria pública puede comunicarse a la Contraloría Social en Mexicali a los teléfonos: (686) 555-4920, 555-4921, 555-4922, en Tijuana: (664) 979-2920, 979-2926 y en Ensenada: (646) 172-3034, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.