TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dado inicio a la segunda fase de rehabilitación del Tanque Sánchez Taboada, que presentó deterioro en la losa de concreto y techumbre, por lo que se está trabajando de manera continua en su restauración, abarcando un área de 742 metros cuadrados, que contemplan losa y columnas, con la finalidad de prolongar su vida útil.

Estas labores requieren la reducción de los niveles de agua en esta infraestructura hídrica, lo que puede generar intermitencia y baja presión del agua en algunas colonias que se abastecen de dicho tanque.

Las colonias Amparo Sánchez, Ampliación Sánchez Taboada, Paseos del Pacífico, Terrazas del Pacífico, Parque Industrial Pacífico y Sánchez Taboada tendrán una reducción del suministro de 30 por ciento; mientras que las colonias Reforma y Esperanza lo tendrán en un 5 por ciento.

Cabe destacar que se trata de una reducción temporal, directamente relacionada con los trabajos en curso y la demanda en la zona, ya que el tanque es una pieza fundamental del sistema hidráulico de la ciudad por su capacidad de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos.

Se prevé que los trabajos de rehabilitación del Tanque Sánchez Taboada concluyan la segunda semana de julio del presente año, realizada con fondos propios de la CESPT, enfatizando que esta obra contribuye directamente en la reducción de pérdidas y refuerza el sistema de abasto de agua potable para su zona de influencia.