MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informa el inicio de trabajos de reposición de infraestructura en el Centro Cívico y Comercial de esta ciudad.

A partir del jueves 2 de mayo, se comenzarán labores de reemplazo de dos tapas de concreto y una escalera marina en las cajas de operación de válvulas ubicadas en la calzada Independencia, entre el bulevar Anáhuac y calle Calafia.

Los trabajos están encaminados a disminuir la presión de la caja de válvulas cercana al Río Nuevo, con el objetivo de aliviar la presión del agua y evitar interrupciones en el suministro hacia la zona poniente de Mexicali, que cuenta con una población aproximada de 131 mil 592 habitantes y 46 mil 146 viviendas en un área de 44.32 kilómetros cuadrados, abarcando el Polígono que comprende desde la Línea Internacional, Calle 11, Carretera a Tijuana, Camino Nacional Sur y colonias de Santa Isabel entre otras.

La ejecución de estas obras, incluirá el retiro de tapas de concreto dañadas, corte de carpeta asfáltica, excavación para colocación de varillas de acero como cimentación para las nuevas tapas de concreto, construcción de una escalera para el mantenimiento de las válvulas, y la instalación de tapas reforzadas.

El tiempo aproximado de trabajo será de 16 días, comenzando el jueves 2 de mayo, en este lapso habrá una disminución de carriles de circulación para facilitar las tareas de mantenimiento. CESPM se ha coordinado con la Dirección de Tránsito Municipal para establecer la señalización adecuada en la zona.

El objetivo principal, es mejorar la infraestructura y asegurar el óptimo funcionamiento de las válvulas, para garantizar un servicio de calidad a las y los usuarios. Por lo que la CESPM agradece la comprensión y cooperación de la ciudadanía durante el periodo de mejoras.