MEXICALI.- Mediante una llamada de reporte al número de emergencias 9-1-1, una mujer denunció a su pareja sentimental por haber tocado de forma inapropiada a su hija de 8 años de edad, por lo que el Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) intervino, logrando la detención del presunto agresor.

Fue en un domicilio ubicado en la avenida Petlalcingo del fraccionamiento Valle de Puebla, en el municipio de Mexicali, a donde los agentes estatales se apersonaron para atender el reporte que se había anunciado vía C4 minutos antes, logrando entrevistarse con la parte reportante.

La mujer manifestó que fue su propia hija, quien denunció los hechos, por lo que decidió solicitar el apoyo de las autoridades, siendo de esta manera que se logró la detención del hombre que se identificó como Francisco Javier “‘N” a quien se le dio lectura de sus derechos constitucionales.
Una vez procesado, el hombre fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se determine su situación jurídica.

Además, los agentes de la Fuerza Estatal le brindaron acompañamiento a la parte reportante y la orientaron para acudir ante la autoridad responsable en darle seguimiento al caso.

En Baja California se mantienen los trabajos del Escuadrón Violeta, equipo especial de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que se enfoca en la atención a los delitos en razón de género, reforzando la política del Gobierno del Estado que va encaminada a la protección de nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres.