MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha anunciado el inicio de los trabajos de instalación y ampliación de la red de agua potable en la colonia Hacienda Guadalupe, lo que beneficiará a más de 50 familias con este servicio vital.

El anuncio se hizo durante una reunión informativa en el ejido Islas Agrarias “A” donde las y los residentes de Hacienda Guadalupe entregaron una petición especial a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. La solicitud se centraba en la necesidad de contar con acceso a agua potable de calidad en su comunidad.

El director de CESPM, Armando Carrazco López recibió la petición en nombre de la gobernadora y expresó el compromiso en apoyar a la comunidad.

La obra cuyo costo asciende a un millón 760 mil 142 pesos, será financiada en su totalidad por la CESPM, lo que significa que las y los habitantes no tendrán que realizar desembolso para su realización. Los únicos costos que deberán asumir son los de las tomas domiciliarias y derechos de conexión.

De las más de 50 familias en la comunidad, 32 ya cuentan con los documentos necesarios para contratar el servicio de agua potable, mientras que las demás están en proceso de trámite para obtener los documentos requeridos.

La obra incluye la instalación de 3 mil 760 metros de tubería para garantizar la distribución adecuada de agua potable en la colonia, lo que representa un avance significativo en la calidad de vida de sus habitantes.

Esta iniciativa es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la comunidad se une para abordar sus necesidades más apremiantes. La CESPM reafirma su compromiso y seguirá trabajando en colaboración con las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de las comunidades en Mexicali.