TECATE.- Un hombre armado fue capturado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante un despliegue operativo realizado en el poblado de La Rumorosa, en el municipio de Tecate; dicho sujeto, tiene un expediente abierto en su contra por el delito de violencia familiar y, al momento de su detención, se encontraba en posesión de un arma de fuego larga de calibre 7.62 x 39, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

El incidente tuvo lugar sobre un camino de terracería, en donde se observó la presencia de dos individuos que platicaban entre sí, uno de ellos, se encontraba recargado sobre una motocicleta Italika, modelo 2022, sin placas de circulación y sostenía con ambas manos lo que al parecer era un arma de fuego larga.

Los dos sujetos, luego de darse cuenta de que la autoridad estatal se acercaba, comenzaron a correr entre los matorrales hacia diferentes direcciones; al cabo de unos minutos de seguimiento, se logró darle alcance a uno de los hombres.

Brandon “N”, de 29 años y originario del municipio de Mexicali, al notar que no podría seguir huyendo arrojó el fusil de asalto hacia el suelo e inmediatamente levantó ambas manos, fue entonces cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le informaron sobre sus derechos y le colocaron los candados reductores de movilidad.

Cabe mencionar que al ingresar los datos generales del detenido en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de violencia familiar, con número de NUC: 102002202213680.

Asimismo se informa que Brandon “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a quien le compete determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) continúa trabajando firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios sustancias ilícitas y armas de fuego; se hace una invitación a la población para que realice los reportes sobre casos de emergencia a la línea 911 y para denunciar de forma anónima cualquier delito a la línea 089, toda vez que la seguridad somos todas y todos.