ENSENADA.- Con una jornada dirigida a las personas adultas mayores, arrancó la vacunación contra la influenza estacional y el Covid-19, con la finalidad de reforzar la protección contra estas enfermedades y, además, detectar de manera oportuna los padecimientos que tienen mayor predisposición en la edad adulta, como lo son el cáncer de próstata, cáncer de mama y enfermedades crónico degenerativas.

La responsable del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, informó que se lograron aplicar 204 vacunas contra el Covid-19 y 271 contra la influenza estacional, a su vez se consiguió que todas y todos los asistentes pasaran a los módulos de detección de enfermedades, explicándoles la importancia de la detección oportuna.

Recordó que la vacuna de influenza se aplica a niñas y niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, mientras la del Covid-19 es para personas mayores de 60 años y de 18 a 59 años que presenten alguna comorbilidad, así como a primeros respondientes.

Destacó que estas vacunas se encuentran disponibles en la mayoría de los centros de salud, excepto, en el de San Antonio de las Minas, Real del Castillo y Esteban Cantú; en los restantes pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:30 horas, además el Centro de Salud Ruiz y 14 cuenta con horario extendido de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Finalmente, Flores Hinojosa, invitó a la población a vacunarse, ya que es de vital importancia para que en caso de contraerlas se evite que los síntomas sean graves y generen consecuencias que podrían ser mortales.