TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), está por concluir los trabajos de la Etapa I de la segunda línea paralela Auras – Nopalera, obra que forma parte de la modernización de la Planta Potabilizadora La Nopalera y que viene a consolidar el aumento a la dotación de agua potable.

Al momento se han introducido casi mil metros de tubería de hierro dúctil de 24 pulgadas de diámetro en el cadenamiento del 0+000 al 1+250 km. Con un avance del 80 por ciento, se informó que durante los trabajos se han realizado excavaciones con maquinaria y a mano en material tipo B y C, además de la compactación del suelo y maniobras técnicas para la instalación correcta de la tubería antes mencionada, además de la seguridad de la misma.

El subdirector técnico del organismo, indicó que al contar con esta segunda línea paralela, se podrá efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo a la línea ya existente con una antigüedad de más de 30 años, toda vez que la segunda línea entre en operación.

“Hoy realizamos un recorrido de supervisión de obra por parte del área técnica, la intensión de esta línea es aumentar el flujo de agua en las Plantas Potabilizadoras de la zona urbana del municipio, en La Nopalera y Cuchumá, donde se podrá tener un mayor abastecimiento del vital líquido, sobre todo los meses de mayor calor en la temporada de verano, como lo son julio y agosto”, indicó el funcionario estatal.