ENSENADA.- Ante la posibilidad de que nuestro municipio pueda ser afectado por las lluvias pronosticadas para los próximos días, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha activado un protocolo de acción con el objetivo de prevenir y mitigar las eventualidades que pudieran ocasionarse derivadas de las precipitaciones.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que CESPE realiza la revisión de la infraestructura de alcantarillado sanitario en cauce de arroyos o zonas de riesgo, producto de las lluvias a fin de detectar puntos críticos y, en caso necesario, protegerlos para evitar daños a la operación del sistema hídrico y asegurar el servicio de agua a la población.

Destacó que el organismo se mantiene preparado y en alerta ante cualquier contingencia que comprometa su operatividad, tales como redes de agua potable, pozos, plantas de bombeo, tubería de alcantarillado sanitario, tanques de regulación, cárcamos y plantas de tratamiento.

En ese sentido, Centeno Hernández indicó que se dispone equipo, unidades, maquinaria y personal del área técnica para garantizar la capacidad de respuesta inmediata las 24 horas.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a resguardarse y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre las condiciones climatológicas y avisos que emitan las autoridades.

Se ponen a disposición las Líneas de Atención a Emergencias de CESPE 646-177-26-31, 646-177-26-52 y 646-177-26-54 para reportes por riesgos de inundación, encharcamientos y/o taponamientos.