MEXICALI.- Un nuevo proyecto deportivo se suma a las actividades para la reinserción social de jóvenes privados de la libertad del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Mexicali, con el programa “Más beis, menos violencia”, que llevará la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito (UPVD).

“Más beis, menos violencia”, es una actividad del Gobierno de México, con el objetivo central de generar un ambiente de paz y cordialidad en todos los escenarios de convivencia, a través de la práctica deportiva.

Además, busca la generación de nuevas conductas que permitan un sano desarrollo físico y emocional, el reconocimiento y fortalecimiento de valores, el trabajo en equipo bajo un esquema de respeto y solidaridad como lo brinda la práctica de uno de los deportes más populares en la entidad, el béisbol.

Dicho taller consta de pláticas alusivas al llamado “rey de los deportes”, así como prácticas directas en el terreno de juego en donde los jóvenes privados de la libertad mostrarán su talento y nuevas habilidades que faciliten su proceso de reinserción social.

Las actividades iniciarán a partir de la próxima semana y serán dirigidas por el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.