*El espectáculo del Grito de Independencia estará a cargo de Cristian Castro y Los Ángeles Azules

MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda invitó a las y los bajacaliforniano a celebrar el Grito de Independencia este próximo 15 de septiembre, verbena popular que se llevará a cabo en el Centro de Gobierno de Mexicali, con la participación de artistas de renombre, para el disfrute de todas las personas.

Durante la conferencia de Miércoles de Mañanera, la mandataria expresó que este festejo será gratuito, contará con un ambiente familiar, espacios de recreación y seguridad para que las y los asistentes puedan disfrutar el 214 aniversario con todos los protocolos de seguridad.

“Este año para celebrar las fiestas patrias nos van a acompañar los Ángeles Azules y Cristian Castro, para celebrar con ellos el orgullo de ser mexicanos y mexicanas”, indicó Marina del Pilar.

Explicó que se adecuaron los espacios para celebrar este 15 de septiembre en la calzada Independencia con la seguridad necesaria, un ambiente familiar y espacios de recreación totalmente mejorados. Artistas locales iniciarán a partir de las 19:00 y el cierre del evento correrá a cargo de Los Ángeles Azules.

Fortalecen lazos con gobierno
La mandataria también compartió durante la conferencia mañanera que en días pasados se reunió con autoridades de la próxima administración federal para plantear proyectos que den continuidad al desarrollo urbano y seguridad en el estado, entre ellos el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

“El tema más relevante y el principal reto que tenemos en Baja California es la seguridad y esta reunión la hemos venido trabajando con quien será el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gobierno de la doctora Claudia, sobre la importancia de seguir con la estrecha colaboración” agregó.

Marina del Pilar destacó el apoyo y amor del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Baja California, quien demostró con acciones como la reducción del IVA y el ISR en la zona fronteriza, el aumento al salario mínimo, la mejora en el precio de los combustibles y el aumento de la inversión extranjera en el estado.

A diferencia de otros años y otras entidades, Baja California es de los estados donde más se ha disminuido la pobreza extrema, aumentado el salario y atraído más inversión extranjera, todo ello con apoyo y acompañamiento federal.