ENSENADA.- Con el objetivo de brindar las facilidades de ponerse al corriente en su recibo de agua a quienes por alguna razón presentan adeudo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informa que continúa vigente el Decreto de Condonación de Multas y Recargos.
El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, explicó que dicho decreto beneficia a usuarias y usuarios domésticos, comerciales, industriales, gubernamentales y otros no domésticos, el cual puede aprovecharse cubriendo el total del monto o mediante un convenio de hasta 12 mensualidades, sin interés por financiamiento.
En ese sentido, detalló que se otorgará el 100% de descuento en multas y 100% de descuento en recargos a las y los usuarios que liquiden el adeudo total de su cuenta en una sola exhibición.
Por otro lado, precisó que, si se prefiere realizar un convenio y pagar en parcialidades, el descuento será del 100% en multas y 75% en recargos.
Con esta opción, para cuentas domésticas se requiere un pago inicial del equivalente al 20% del monto adeudado, mientras que en cuentas comerciales, industriales, gubernamentales y otras no domésticas, el pago inicial corresponderá al 25%.
Las personas interesadas en aprovechar los beneficios y regularizar su cuenta corriente, ya sea cubriendo el total del monto o mediante un convenio, deben acudir a cualquier de las cuatro sucursales de CESPE ubicadas en ave. Gastélum, Centro Comercial Misión, Chapultepec y Maneadero.