ENSENADA.- Con la finalidad de prevenir enfermedades bucales, las cuales pueden generar graves consecuencias en la población como pérdida de piezas dentales, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada (JSSE) promueve la salud bucodental constantemente en todas sus unidades.

En lo que va del año, se han atendido más de mil consultas en las que se han brindado servicios de aplicación de barniz de flúor, eliminación de caries, extracciones y limpieza, además de otorgarles información y asesoría para prevenir problemas dentales.

Es indispensable acudir al dentista cada seis meses, cepillar tres veces al día los dientes (después de cada comida), evitar alimentos con alto contenido de azúcares, utilizar hilo dental correctamente y enjuague bucal para eliminar bacterias.

La Jurisdicción cuenta con 16 unidades de salud con atención dental, las cuales son: Francisco Zarco, Sauzal, Loma Linda, Ruiz y 14, Ruiz Cortines, Lomitas Indeco, col. 89, Chapultepec, Maneadero, Pórticos del Mar, Esteban Cantú, Benito García, Jalisco, Obrera, Real del Castillo y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

No se debe olvidar que la atención bucal es fundamental para garantizar la salud en general. Por lo que se exhorta a la población a no dudar en acudir a consulta de revisión, con el fin de prevenir consecuencias mayores que puedan generar dolor intenso y problemas graves.