TIJUANA.- En del marco de la celebración “Día de la Niña y del Niño. Funcionarias y Funcionarios 2024”, María de Jesús Pacheco Murillo, de 11 años y originaria de Playas de Rosarito, asumió el papel de directora general, por un día, en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)

Como parte de esta experiencia única, María de Jesús llevó a cabo una serie de actividades, incluyendo una visita a las oficinas centrales de la CESPM, en Mexicali, en donde tuvo la oportunidad de explorar el funcionamiento de los sistemas hídricos regionales.

Además, aprovechó la oportunidad de realizar un recorrido en la Planta Potabilizadora Número 1, la cual desempeña un papel importante en la limpieza y calidad del agua, y en donde se realizaron revisiones de rutina a los equipos de bombeo de agua y los sistemas de filtración de dicha planta.

Durante estas actividades, la pequeña directora compartió detalles sobre los procedimientos y equipos esenciales para el servicio de agua potable y drenaje, acompañada por sus compañeras directoras de las Comisiones del Agua de Mexicali, Alma Darely Pacual y de Tecate, Magaly Michel Damián, experiencia que seguramente inspirará a las niñas a involucrarse en la comprensión y gestión de los servicios públicos en su comunidad.

Para concluir, la funcionaria por un día enfatizó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones consejos fundamentales para salvaguardar y emplear apropiadamente el agua, un recurso fundamental para la existencia humana.