PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la graduación del programa D.A.R.E donde participaron alumnos y alumnas de preescolar.

En este acto se reconoció la participación de planteles educativos y estudiantes que recibieron pláticas con información para prevenir el consumo de sustancias, orientándoles a una buena toma de decisiones que contribuyan a una vida libre de adicciones y de su seguridad.

En este sentido, la Secretaría de Educación a lo largo del ciclo escolar ha trabajado de la mano y con un acercamiento puntual con las dependencias para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en las y los alumnos que ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que se promueve en la niñez y juventud hábitos que refuerzan la educación familiar y escolar para crear una mejor identidad, fomentar la cultura de la legalidad y por lo tanto, formar mejores ciudadanos y ciudadanas, por lo que continuarán trabajando de la mano de la dependencia educativa.

Para reforzar el tema preventivo en la comunidad escolar se realizó una exhibición del trabajo de combate a la delincuencia que ponen en marcha en conjunto con los agentes caninos K-9, además se presentaron a los cachorros que se inician en el entrenamiento para ser futuros perros policías.