MEXICALI.- Derivado del convenio que firmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) con la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la primera cirugía de trasplante renal en el Hospital General para el derechohabiente Jesús Trujillo, un paciente de 52 años de edad, quien recibió la donación por parte de su esposa.

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez comentó que este convenio se realizó con el fin de fortalecer las Instituciones Públicas del Estado, aprovechar las fortalezas y hacer un intercambio de servicio que tiene cada una.

Señaló que este es el primer trasplante de ISSSTECALI en una institución pública y reconoció la labor realizada por los trasplantólogos César González Muñoz y José González Muñoz, en esfuerzo coordinado con personal médico, de enfermería y un equipo interdisciplinario del Hospital General.

Por su parte, el director del Hospital ISSSTECALI Mexicali, Raúl Martínez Ramírez señaló que se obtuvo un resultado de éxito y tanto el receptor como la donante, evolucionaron satisfactoriamente y fueron dados de alta.

Valdés Juárez finalmente agradeció el esfuerzo y el trabajo de colaboración para lograr llevar a cabo estas cirugías de gran beneficio para las y los pacientes del Instituto.