TIJUANA. – Como parte de su preparación para prestar servicio social durante un año, pasantes de diversas carreras del área de la salud recibieron capacitación por parte de los coordinadores de los diferentes programas de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST).

José Abel Delgado, jefe de la JSST precisó que se busca completar la formación de las y los jóvenes, al tiempo que se fortalecen los servicios en centros de salud y los diferentes programas, como el Módulo Rosa, Capasits y Clínica de Especialidades Dentales, entre otros.

El mensaje de las autoridades de salud es para que atiendan a la comunidad de manera sensible y sin distingos de ninguna clase, siempre con el ánimo de ayudar a los pacientes.

Se trata de pasantes de universidades como la UABC campus Otay y Valle de Las Palmas; UNIDEP, Xochicalco, UNUS, Universidad Rosaritense y Cruz Roja.

Consuelo Segura, coordinadora de Enseñanza, explicó que los pasantes fueron instruidos en programas como detección oportuna de cáncer; planificación familiar; Vacunación; Promoción de la Salud, así como pruebas rápidas de VIH Sida, Hepatitis “C” y Tuberculosis, entre otros.

También recordó que los prestadores de servicio social complementan su aprendizaje con profesionales de la salud que están pendientes de sus acciones y los guían, en tanto que ellos fortalecen el servicio que se presta a la comunidad.