TIJUANA.- Con el propósito de llevar un embarazo saludable, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI), recomienda a todas las mujeres que se encuentren en esta etapa, lleven un control prenatal adecuado para detectar y prevenir cualquier complicación que ponga en riesgo la salud o incluso la vida de la madre y el bebé.

La directora de Hospital Tijuana del ISSSTECALI, Ana Lorenia Molina Lapizco, mencionó que es importante el consumo del ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas el cual también se encuentra en alimentos como los vegetales de hojas verdes, leguminosas, granos, frutas, naranja, hígado, yema de huevo.

Por lo que señaló que la alimentación balanceada proporciona todos los nutrientes necesarios tanto para la mamá como para el bebé.

Indicó que todas aquellas mujeres que se encuentren embarazadas deben acudir a control prenatal, el cual consiste en por lo menos cinco consultas médicas durante el embarazo.

La Directora del Hospital concluyó que el embarazo es un estado donde las mujeres deben extremar precauciones ante la vida que se está formando en su interior.