*Las y los nuevos alcaldes contarán con todo el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar como una aliada para abatir la pobreza, las injusticias y la desigualdad social

TIJUANA.- En el marco de la toma de protesta de las y los alcaldes, así como los respectivos cabildos de los siete municipios de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda refrendó su apoyo en aras de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, para avanzar por la justicia social y velar por el bienestar de todas las familias.

La mandataria destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos, por ello mantendrá un acercamiento con las nuevas presidentas y presidentes municipales, con quienes ha dialogado sobre las necesidades específicas de cada entidad, para materializar uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación de México, que es ayudar a quienes más lo necesitan.

La gobernadora estuvo presente en algunos de los actos protocolarios que realizaron los ayuntamientos en el Estado.

En Mexicali presenció la toma de protesta de la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, quien por primera vez en la historia de la capital, asumirá de manera continua la presidencia municipal, quien agradeció la presencia de la gobernadora Marina del Pilar durante la Sesión Solemne de Toma de Protesta del Honorable Cabildo.

La gobernadora asistió a la toma de protesta de la primera alcaldesa del municipio de Ensenada, Claudia Josefina Agatón Muñíz, en el XXV Ayuntamiento. La mandataria estatal celebró el inicio de esta nueva administración que abraza los valores de la Cuarta Transformación, al tiempo en que recibió un reconocimiento de la nueva alcaldesa destacando su calidad humana y compromiso con Baja California.

En Tijuana, la mandataria participó en la sesión solemne de ese municipio donde Ismael Burgueño Ruiz asumió el cargo como Alcalde del XXV Ayuntamiento. Ahí confirmó el compromiso de sumar esfuerzos para combatir los rezagos y acercar el bienestar social para todas y todos.

La gobernadora también asistió a la ceremonia solemne de toma de protesta de Román Cota Muñoz, presidente municipal del XXV Ayuntamiento de Tecate.

Finalmente, la gobernadora refrendó su compromiso con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a cargo de Rocio Adame Muñoz; con el Ayuntamiento de San Felipe, representado por José Luis Dagnino López; y el Ayuntamiento de San Quintín, a cargo de Miriam Cano Nuñez.