MEXICALI.- Con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración e impulsar acciones a favor de la seguridad de las niñas, niños y adolescentes de Educación Básica, la Secretaría de Educación, refrendó la instalación del Consejo Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar en Mexicali, con la presencia de la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Durante el acto protocolario en el Cabildo de Mexicali, Lizbeth Sánchez Magaña, fue ratificada por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez y el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, como Consejera Presidenta.

La participación activa de todos los sectores de la sociedad, coadyuvará a superar los retos y desafíos educativos en Mexicali, afianzando los lazos a favor de cumplir la misión de lograr una excelencia educativa en el Estado.

La normatividad debe vaciarse hacia la sociedad, para conocer desde dentro las verdaderas necesidades de la comunidad educativa, tanto alumnas y alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo.

Un millón 600 mil alumnas y alumnos se forman en las escuelas públicas y privadas de Baja California, desde Inicial hasta profesional, donde un factor determinante para obtener mejores resultados es el involucramiento de las madres y padres de familia.

Salud, infraestructura, seguridad, son entre otros puntos básicos, donde convergerá el Consejo Municipal de Participación Social, retroalimentándose de manera permanente, para avanzar en el proyecto de excelencia.

El tercer actor son las madres y padres de familia, expresó Solís Benavides, a través de una búsqueda de soluciones con la intervención de todas y todos.

El funcionario, agregó que este Consejo debe fomentar la excelencia en todas y todos, seres humanos íntegros, respetuosos, generosos e interculturales.