MEXICALI.- Baja California reporta un considerable descenso de casos activos por COVID-19, lo que refleja un panorama epidemiológico estable, así lo dio a conocer el secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas.

Señaló que es importante que la ciudadanía este atenta a la próxima convocatoria de vacunación contra la Influenza, para que acudan los grupos vulnerables, como menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con alguna comorbilidad.

Medina Amarillas mencionó que el uso de cubrebocas es recomendable en caso de síntomas o de presentar este tipo de padecimientos, siendo esto un consejo más no una medida obligatoria para la población.

PANORAMA COVID-19

En los últimos 14 días, los casos activos por COVID-19 son 81 en Mexicali, 216 en Tijuana, 18 en Ensenada, 6 en Rosarito, 1 en San Quintín, 14 en Tecate y cero casos en San Felipe, siendo un total de 336 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmó 1 y se registró 1 defunción por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.89%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 74.03% y en el IMSS del 80.25%.

Las medidas de prevención son el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados, en caso de presentar síntomas, acudir a consulta médica.