MEXICALI.- Con el propósito de mejorar las condiciones zoosanitarias del Estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), se reunió con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), y la Unión Ganadera Regional de B.C. para revisar avances, retos y programación de acciones en beneficio de la salud animal de la entidad.

El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que durante la presentación de Avance en Pruebas de Constatación de Hatos en Baja California en el periodo de 2020 a 2023, se han constatado 451 Unidades de Producción, lo que es equivalente a más 21 mil cabezas probadas de las zonas de San Felipe, Ensenada y San Quintín.

Indicó que estos resultados, es trabajo de 3 años por parte del Comité, y que estará trabajando en fortalecer la labor de inspección, así como reunirse con el secretario de Baja California Sur, para reactivar el Consejo Peninsular en proyectos aplicados a los Puntos de Verificación Interna (PVI).

Por último, Meléndrez Espinoza resaltó que, si bien es un trabajo arduo, la Secretaría de Agricultura, continuará trabajando y sumando esfuerzo para mejorar los estatus zoosanitarios de la entidad, con el fin de brindarle mejores oportunidades de comercialización a los ganaderos y, sobre todo cuidar la salud de las y los bajacalifornianos.